Situación política en Cataluña

Cataluña es una región de gran belleza donde podemos encontrar una gran cantidad de actividades recreativas que realizar. En los últimos años la política de esta región ha tenido un gran revuelo en la búsqueda de lograr una independencia.

Creo que para nadie es un secreto que cada día la situación política catalana se hace difícil, eso lo podemos constatar en los canales de noticia, mucho más en estos momentos donde se lleva a cabo el juicio contra los “proces” de la independencia.

Recordemos que en octubre del 2017 en Cataluña se llevó a cabo un referéndum para consultarle al pueblo si quería independizarse de España, donde gano el SI, y es entonces cuando los miembros del gobierno de Cataluña declaran a esa independiente.

Este evento hizo que la política catalana se viera afectada, y desde entonces cada vez hay más conflictos en esta región.

Influencia en la economía de la región

Los conflictos políticos en Cataluña sin duda alguna han afecta de manera negativa la economía de la región, ya que en desde el 2017, momento donde la situación de los catalanes empeoro. Muchas de las empresas privadas decidieron irse, dejando a muchas personas desempleadas.

Pero solo sola para la población se ha visto difícil la situación, para la Generalitat también se ha complicado la economía ya que en los últimos años el ingreso por impuesto ha ido en bajada. Lo cual sin duda pone en riesgo la economía de cualquier país.

El sector turismo también se ha visto influenciado de manera negativa porque los turistas internacionales en vista de la situación, no están visitando Cataluña como antes lo hacían por miedo a que pueda correr riesgos sus vidas tras las olas de protestas y manifestaciones.

Afecta esta situación a la seguridad de los ciudadanos

Cuando hay en un país o región conflictos políticos, lo primero que se ve afectado es la seguridad de los ciudadanos. Ya que se puede presentar situaciones donde la vida de los ciudadanos puede estar en peligro, como manifestaciones, protestas en contra del proceso.

Es importante que en momentos de conflictos el gobierno una esfuerzo con las autoridades policiales para garantizar la seguridad de los habitantes de la región, de la misma manera que un propietario une esfuerzo por ejemplo con los cerrajeros para mejorar la seguridad de las casas.

Obviamente en el caso de las casas es más simple con utilizar unas buenas cerraduras, pero en el caso de la seguridad de Cataluña es más complicado y en esto debe participar muchos entes gubernamentales para garantizar la seguridad del pueblo.

Como se puede mejorar la situación política en Cataluña

Para mejorar la situación política de Cataluña, se debe empezar a dialogar por el bien de la comunidad. Los políticos deben centrarse y comenzar a dar soluciones a los problemas. Trabajar para que Cataluña vuelva a ser una región turística por excelencia.

Y donde sus habitantes puedan llevar una vida de calidad, sin temor a ser agredidos. Sin temor a equivocarnos la situación política catalana cambiara, cuando los políticos dejen sus diferencias a un lado y se sienten a dialogar para trabajar por el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *