Que saber de los Últimos Presidentes

Cataluña ante el mundo parece ser solo política, este es un área en el que ninguna de las partes conservadores o independentistas piensan dejar a un lado, gane quien gane. La obsesión de hacer a Cataluña independiente.

El ex presidente Carles Puigdemont ha cedido la tarima para darle chance al actual presidente Joaquim Torra con un aire nuevo, pero la misma idea de hacer Cataluña una nación independiente, ahora con un tono mucho mas agresivo y ofensivo para su oposición.

Existe grandes diferencias entre ambos, pero una muy interesante entre el nuevo y el anterior presidente son los años de carrera política, que hicieron a Puigdemont muy resistente y polémico su mandato. Y muy similares en su empuje para seguir el movimiento de independencia.

Parece ser una serie de segunda temporada, con un mando a distancia en posesión de un fugitivo de la justicia desde otro país. Aunque parece que casi la mitad de Cataluña lo quiere como representante de su causa, la otra no merece recibir parte de su furia xenófoba, del que han sido testigo catalanes, españoles y el mundo entero.

Cataluña no es solo un movimiento de independencia, es dedicación, es progreso es cultura, no es solo un problema separatistas, hay problemas de desempleo o de seguridad que deben ser atendidos. Los cerrajeros profesionales no dejan de trabajar  incesantemente para que según la cerrajería del mercado haya un ambiente estable libre de delincuentes.

Presiente de Quim Torra

El presidente torra ha sido acusado de “Demagógico, excluyente e irreal” su discurso, la preocupación es que parece atender una corriente demagógica peligrosa para la sociedad catalana. ¿Vale la pena la independencia ante la fractura social de Cataluña?

El abogado luego de su retiro en una aseguradora, fundo una editorial “A Contra Vent” que afianzó sus intereses políticos en apoyar el movimiento independentista catalán. Así como su presidencia de la organización Ómnium Cultural, procura su lucha política.

Torra asegura que no puede haber “Catalanista no independentista” y compara a los españoles con los bestias humanas, como carroñeras, víboras y hienas, por no apoyar su ideario. Mantiene firme la idea de quien es catalán habla catalán, lo que influye en la vida laboral de muchos profesionales exitosos que han sido rechazados por no alinearse con el idioma que los identifica.

Carles Puigdemont

El polémico ex presidente de Cataluña. Ahora fugitivo de la justicia pero con mucha influencia en las corrientes independentista aun en la distancia. Este personaje si ha estado desde muy joven en el ambiente político.

Periodista y político, nacido en la provincia de Gerona, miembro del colegio de periodista de Cataluña y juventud nacionalista de Cataluña. Puigdemont rechazo la propuesta de formar parte del Parlamento europeo de 2019, para desestimar su delito de rebelión y alta traición.

El riesgo de la xenofobia

Tras toda esta polémica de los principales actores de la política catalana, se crea un mensaje directo a la mente de los catalanes de Xenofobia que debe ser atendidos y concientizado por los catalanes. Hay trabajo familiar de valores que atender antes que los pasos políticos de sus lideres fragmenten la esencia de Cataluña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *