Menos policía y más infraestructura, Según Torra

El presidente de la Generalit Joaquim Torra, en medio de la inauguración de un tramo del metro de Barcelona, aprovecho la oportunidad de mencionar la necesidad de usar los intereses de la nación para lo que realmente se necesita y no en contra de él, el estimo que los proyectos de infraestructuras para movilidad por el territorio catalán es una prioridad, la cual ha sido abandonado por años.

Cuando Torra argumenta en su discurso que se necesitan menos policías y más infraestructuras en Cataluña, se refiere a la comitiva policial antidisturbios que se ha enviado, por parte del Ministerio del Interior, para resguardar el orden público con motivo de la Diada y del 1-O, pero ni por error a la intención de bajar los niveles de seguridad de la región, desincorporando policías a sus oficios.

Dentro de la cultura catalana está el atesorar el bien público y privado, siendo el rol de los cerrajeros profesionales uno de los más importante, en la seguridad física de los muebles e inmuebles, es la seguridad silenciosa, que, sin armas de fuego, se enfrenta a los delincuentes, que con cerrajería también ofrece un ambiente tranquilo. La seguridad nacional es un interés de todos, los que viven en Cataluña, pero nunca que se vuelva en contra del pueblo.

Torra apuesta por la infraestructura

El transporte público, es uno de los mayores intereses en su gobierno. Asegura que, en dos años y medio, se ha invertido en transporte público más de 3800 millones de euros para la línea L9 sur y la prolongación de Ferrocarrils, obedeciendo al compromiso del Govern con la movilidad de los catalanes.

Torra aprovecha la ocasión para desestimar al estado, en su propósito de cubrir la necesidad de las personas, argumentando que es para la sociedad para quienes gobiernan y es a ellos a quien se deben. El transporte en Cataluña sigue en progreso y este hace compromiso pleno de esta necesidad.

La seguridad en un segundo plano

Ningún gobierno quería llevar los niveles de seguridad a un segundo plano, a menos que su intención sea la destrucción de la sociedad y de algo está seguro el mundo, de que Cataluña está lleno de mucho sentido de pertenencia, de que sus ciudadanos e esfuerzan todo el tiempo en ser los mejores en muchas áreas, el progreso es su estandarte.

Esta querencia de su tierra no depende de un partido político, ni de torra este en la gerencia hoy, depende del corazón de los catalanes. Así que llevar la seguridad a un segundo plano no es opción en Cataluña.

Acuerdos entre los catalanes

Es un llamado general, a que el presidente Quim torra, llame a los catalanes a dialogar, este es el menú de todos los días. En Cataluña los políticos necesitan llegar a acuerdos cruciales para evitar la confrontación social y el desplome de la economía. Sea para las mejoras que se implementen, la política del triunfo es a sumar y nunca a restar, a dialogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *