La sombra del independentismo siempre está al acecho de la política catalana

Es cierto que el gobierno de Cataluña trata de enfocarse en los problemas que pueda estar presentando la comunidad como su principal objetivo, pero lejos de querer llevar una política tranquila, el gobierno catalán s tiene que enfrentar con las intenciones de independencia.

Y es que después de que los ánimos han sido encendidos, para los catalanes es difícil olvidar el hecho de que una gran parte de la comunidad quiere convertirse en una nación, lo cual crea cierta inseguridad entre los habitantes y también en el gobierno catalán.

Para disipar un poco el nerviosismo que se puede tener por las intenciones de independencia de algunos, la mayora de los catalanes solo hacen lo que está en sus manos, que es llamar a los cerrajeros para que refuerce la seguridad de sus bienes.

Porque en una comunidad en donde la política está bastante agitada nunca se sabe lo que se pueda presentar, por ello, y para prevenir cualquier robo, los catalanes confían en los cerrajeros para que la seguridad de sus bienes sea la mejor y al menos, estar un poco más tranquilos.

Pero para muchos catalanes la política en Cataluña sigue siendo un desastre, para otros es considerada como un asco, puesto que decisiones van y vienen, y parece ser que los problemas relames de los catalanes no se solucionan.

 

Una nación que quiere libertad a costa de lo que sea

Es cierto que hay razones que justifican una independencia en Cataluña, pero también hay que tener en cuenta que esta no puede ser a costa de lo que sea, razón por la cual habría que evaluar las consecuencias negativas antes de seguridad adelante.

Y es que para muchos sociólogos, el que haya una separación de España de Cataluña afectaría mucho a la sociedad catalana, aunque esto sea lo que la sociedad quiere, porque las consecuencias en lo económico llevarían a que la sociedad tarde o temprano se quebrantara.

Lo cierto es que por ahora, muchos catalanes sufren la consecuencia de una política inestable, en donde muchos titulares de prensa no se refieren solo a las acciones del gobierno catalán frente a los problemas cotidianos de la comunidad, sino que se enfocan en resaltar el independentismo.

 

Políticos que deben cumplir las leyes y que también quieren complacer al pueblo

Las leyes se han hecho para cumplirse, y guste o no, en la actualidad la comunidad de Cataluña es una comunidad que esta adherida a España y por lo tanto tiene que cumplir sus leyes, de manera que el gobierno catalán que este fuera de ella, entonces estará en desacato y debe ser destituido de inmediato.

Por ello los políticos deben ser muy sagaces a la hora de poder complacer al pueblo en relación a algunos de sus deseos de independencia, porque una cosa es querer el bienestar de un pueblo, y otra es alimentar los deseos de intendencia, por lo que muchos políticos se enfrentan a un verdadero reto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *