La política catalana siempre se verá influenciada por la independencia

Cataluña siempre ha sido una nación en la que la política no había importado mucho, pero en los últimos años, esta como se ha venido incrustando poco a poco en la vida de los catalanes, y hoy en día, esta es más importante de los que se cree.

Y es que desde que los intentos de independencia surgieron, la política en Cataluña cambio, y lo ha hecho para siempre, de manera que desde ese entonces, los políticos se ven marcados más que por cualquier otra cosa, sobre su postura sobre estos hechos y sus consecuencias.

 

Es muy importante para los catalanes la política hoy en día

Lo que quieren los catalanes es sentirse seguros, saber que las políticas que se están haciendo son a favor de sus necesidades, porque los catalanes no están conformes con ciertas medidas del gobierno, y lo que quieren es que estas sean cada vez más favorables.

En especial la seguridad, y es que últimamente se ha desatado una ola de violencia, en la que ciertos políticos han dicho que se trata de exageraciones, pero cada vez hay más muertes violentas, entonces los catalanes lo que hacen es contratar a cerrajeros, para que al menos en sus casas, se sientan protegidos.

Porque la realidad de la violencia en Cataluña no se puede ocultar, pero afortunadamente estos cuentan con los mejores cerrajeros del país, y para ellos es muy fácil invertir en seguridad, porque tienen cultura en ello, y no les pesa.

 

Parece que la política hoy incide en todo

Para muchos catalanes que quieres que ya todo el asunto de la independencia pase y que todo vuelva a la normalidad cuando no importaba mucho si alguien decía si merecían la independencia o no, lo que pasa hoy en día es aberrante.

Porque este tema están influenciadas todas sus vidas, desde la educación de sus hijos, que si la educación en Cataluña es demasiado nacionalista, que si se violan ciertos derechos, si en los libros se mencionan a los reyes católicos o no, en fin on mucha cosas con las que han tenido que lidiar los catalanes últimamente.

Incluso pasa en sus reuniones familiares, que hay quienes están a favor y en contra, que aun se habla del juicio de los implicados en el proceso de independencia, en fin, este tema parece que en Cataluña, aun no pasa de moda.

 

Se quisiera que la política hiciera su trabajo de forma independiente

Parece ser que en Cataluña mas nunca se podrá desligar la política del tema de independencia, pero se espera que en algún momento pase de moda, que los políticos se preocupen solo de los problemas que de verdad atañen a los catalanes.

Que se olviden de sus diferencia, y que su pasado político en relación a la independencia, quede de un lado, que esto no afecte a la sociedad de entonces, ya que en Cataluña prácticamente se ha marcado un antes y un después desde los últimos hecho cuando se intento tener la independencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *